Flores de tela
Las flores de tela son muy populares, por lo sencillas que son de realizar y porque con un poco de creatividad sirven para decorar TODO. son muy comunes en Brasil, no sé si ellos son los creadores, pero eso no importa, lo importante ahorita es ¿cómo se hacen? jaja
Lo primero que hay que saber es que las flores se construyen a partir de círculos de tela del mismo diámetro (máximo 5 círculos, porque luego pierde la forma), el diámetro que utilices para tus círculos va a ser equivalente al diámetro total de tu flor final (esto me lo ha dado la práctica), como tip principal es que utilices un hilo de buena calidad que muchas veces al halar se nos rompe el hilo y perdemos todo el trabajo.
Materiales
Tela (preferiblemente una no muy gruesa)
Lápiz
Tijeras
Hilo y aguja
1-Marca en la tela tus círculos del diámetro que desees, recórtalos.
2- Dobla por la mitad el círculo de tela, nota que te queda una especie de media luna.
3- Dobla nuevamente por la mitad, fíjate que pasará de una media luna a una especie de cono.
4- Una vez realizado esto, cose por la parte circular del cono, cose con puntada para arruchar, no retires la aguja ni hagas un nudo, ya que inmediatamente se cose el siguiente pétalo.
5-6-7-8 repite los pasos anteriores con los círculos restantes, una vez cosido el último cierras la costura y decora con lo que desees.
Estos pasos son para realizar una flor de pétalos en punta (hay un montón de tipos de flores hechas con esta técnica) como la de la foto al principio de este post, ese fue un prendedor que le hice a una amiga para un sombrero, hace mas de un año ya.
Poco a poco voy subiendo más tipos de flores =)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario